titulares

Titulares:

 

 

 

 

 

Santísimo Corpus Christi.

La hermandad desde su origen tiene el privilegio de tener como a titular al SANTISIMO SACRAMENTO DEL CORPUS CHRISTI.

Y estipulado por regla la adoración al Santísimo Cuerpo y Sangre verdadero de Cristo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

La imagen de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción es una talla en madera de cedro de autoría desconocida, algo inferior al tamaño natural, se presume que data del siglo XVII, en sus orígenes pudo ser de talla completa y acompañada del Niño Jesús.

En tiempos de la Guerra Civil Española es mutilada y guardada en un arca para evitar que se perdiera en los terribles acontecimientos de 1936 donde se quemo la iglesia donde le rendían culto.

En los años 90 la Virgen comienza a recibir culto en la capilla sacramental de la Hermandad del Santísimo Corpus Christi. Desde entonces la imagen recibe culto continuo.

Son en los años 90 cuando la imagen sufre diferentes modificaciones e intervenciones concretamente dos, la primera de ella es la ejecución de un candelero y la segunda ejecutada por José Bonilla, modificando el modelado de la facciones de la cara.

Es en el año 2009 cuando la junta decide restaurar la bendita imagen. Este trabajo se le encarga al afamado imaginero y restaurador Don Luis Álvarez Duarte. Devolviéndole el estado decimonónico de la imagen de la cual hoy podemos disfrutar.